Durante los próximos meses, está programado el lanzamiento de cientos de nuevas extensiones en la Red, culminando un proceso iniciado en 2008 que permite a las principales comunidades de usuarios tener su propio nombre de dominio en Internet.
Este proceso ha creado cierto nerviosismo entre los propietarios de marcas, pero les ofrecemos la solución: podrán proteger sus denominaciones comerciales fácilmente en cualquiera de estas nuevas extensiones de una forma fácil e intuitiva, gracias al servicio TradeMark Clearinghouse que ofrece Abansys.
De las 270 extensiones actuales, se les añadirán unas 1.500 nuevas en los siguientes meses. Por este hecho, muchos empresarios tendrán que blindar sus denominaciones comerciales en las extensiones que les resulten más interesantes para sus mercados. Por ejemplo, un banco que esté en plena expansión internacional estará interesado en proteger su denominación comercial bajo .bank, .berlin y .arab; un fabricante de bicicletas podría registrar su .bike o .sport y ¿qué empresa no querría tener el .blog para su blog corporativo?
Desde que se anunció la liberalización en 2008, ICANN, la máxima autoridad mundial en materia de dominios, ha velado en todo momento para que este proceso no genere confusión entre los usuarios y empresas. No obstante, con semejante número de extensiones, el registro de dominios no será tan fácil como antes para las compañías con varias marcas, que suelen proteger la mayoría de ellas, ni tampoco para los asesores especializados en propiedad intelectual e industrial.
Para facilitar estas gestiones, ICANN ha creado una base de datos mundial y centralizada, denominada TradeMark Clearinghouse (literalmente, "Repositorio de Marcas Registradas"), que permite a los propietarios de las marcas proteger sus denominaciones bajo estos nuevos dominios antes de su lanzamiento comercial.
Abansys como registrador acreditado por ICANN, ha creado el servicio para empresas TradeMark Clearinghouse, que te permite proteger hasta 10 variantes ortográficas de una misma marca antes de que estas extensiones se abran al público.
Con el alta en este servicio, las empresas participarán en lo que se denomina Fase Sunrise, que proporciona un registro preferente de las marcas, como sucedió en el pasado con los .tel o los multilingües .es. Además, una vez que este nuevo dominio llegue al mercado, también recibirán alertas en caso de que un tercero intente registrar un dominio que coincida con una marca dada de alta en TradeMark Clearinghouse.
El servicio TradeMark Clearinghouse de Abansys ya está disponible bajo solicitud a través de nuestro formulario en el pie de esta misma página
Los Registros Oficiales de cada nueva extensión de dominio deberán acudir a esa base de datos para garantizar la protección de las marcas registradas que se hayan acreditado en el Trademark Clearinghouse.
Advertiremos formalmente de que el dominio que algún tercero pretende registrar coincide con una marca autenticada en la base de datos del Trademark Clearinghouse y su registro supondría una infracción de tus derechos marcarios.
Todos los titulares de marcas registradas en la base de datos del Trademark Clearinghouse recibirán una notificación cada vez que un tercero intente registrar esa denominación bajo alguna de las nuevas extensiones de dominio aprobadas.
Podrás solicitar el dominio correspondiente, durante las diferentes fases de Sunrise de los nuevos gTLDs. Sin necesidad de pasar un proceso de validación por cada nueva extensión, ni pagar las tasas de validación de cada una de ellas.
Adicionales además del nombre de marca.
Si deseas consultar nuestros precios de Servicio de Protección de Marcas, puedes hacerlo rellanado el formulario de contacto que aparece al final de esta misma página.
Si has de registrar varias marcas, Contacta con nosotros para conocer nuestros descuentos por volumen.
Formas de pago: Transferencia Bancaria / Domiciliación Bancaria / Tarjeta
2013 © Abansys. Todos los derechos reservados. Aviso Legal