#Yomequedoencasa

En Abansys la prioridad son nuestros clientes, empleados/as y colaboradores.

Por ello, y con motivo del brote actual de Coronavirus (COVID-19), queremos informaros que Abansys cuenta con planes de continuidad comercial que garantizan que vuestros proyectos sigan funcionando con normalidad.

También contaréis con la ayuda del equipo de Abansys para atender todas vuestras consultas a través del CHAT o del sistema de TICKETS 24h. y 7 días a la semana. El servicio telefónico estará desactivado temporalmente.

Nuestros equipos están capacitados para trabajar de forma remota y sin interrupciones para continuar con nuestro compromiso de ofreceros el mejor servicio posible.

Aprovechamos la ocasión para agradeceros vuestra confianza y deseamos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Traslado de Dominios Nuevos gTLDs

SOPORTE Y AYUDA LAS 24H

¿Necesitas ayuda?
Encuentra respuestas en nuestros Tutoriales y Preguntas Frecuentes

Guía Rápida

Bienvenido a Abansys:

Esta guía te permitirá conocer todas las herramientas disponibles a tu alcance para lograr poner en funcionamiento el alojamiento que has contratado. Conseguirás saber además, cómo acceder a tu Extranet de Cliente, cómo acceder a tu Panel de control de alojamiento, subir tu página web al servidor y crear y configurar tus cuentas de correo.

Como ya sabes, para poder publicar una página web y disponer de servicios web son necesarias dos cosas:
  • Registrar un nombre de dominio. El dominio es el nombre con el que se identificará tu sitio web. Cada dominio es único en Internet.

  • Contratar un hosting (alojamiento web) para el dominio. Un hosting es un espacio físico disponible en un servidor en el que alojará las aplicaciones web para su dominio.

La Extranet

Todos nuestros clientes disponen de una herramienta personal e imprescindible para toda la gestión de productos contratados, la Extranet de Cliente.

Desde la extranet accederás a toda la información relacionada con tu alojamiento, domino, promoción web, etc. que hayas contratado.

Para acceder a tu Extranet personal dirígete a http://www.abansys.com y clica sobre el acceso que verás en la parte superior derecha "Extranet de Cliente"




En la ventana que le aparecerá a continuación deberás introducir tu e-mail y contraseña mediante los que te diste de alta como cliente. Pulsa en Entrar. La siguiente pantalla ya es tu Extranet de cliente.

Para realizar un acceso a tu Extranet, deberás tener deshabilitado cualquier tipo de sistema AntiPopUp en tu navegador o sistema operativo.



Si has olvidado alguno de tus datos de acceso (mail o password) clica en el enlace "¿Te has olvidado de tu contraseña?" y podrás recuperarla a través del correo electrónico. En el caso de no recordar el correo, tienes un enlace para rellenar un impreso con datos para recuperar tu información como cliente de Abansys.


Panel de Control Abansys

Además de la Extranet personal de Cliente, al contratar un alojamiento para tu dominio recibirás un mail con los datos de acceso a tu panel de control.
Desde la propia Extranet podrás acceder a tu panel de control clicando sobre el nombre de tu dominio web en la sección "Gestión de Productos"



Correo

Disponer de servicio de correo es muy sencillo. Te guiaremos a partir de ahora en todos los pasos necesarios para crear tus buzones de correo y configurar tus cuentas.

El primer paso que tendrás que realizar será crear tus direcciones de email en el panel de control de tu alojamiento (el apartado anterior de esta guía te indica cómo acceder a éste).

Una vez hayas accedido, podrás crear tantas direcciones de mail como necesites.



Una vez creados los correos en tu panel de control, podrás acceder al contenido que recibas en ellos de dos formas:
  • Configurar tu cuenta en un cliente de correo local. Aprende cómo configurar tu cuenta en el cliente de correo Outlook aquí

  • Acceder a tu cuenta mediante un navegador Web. Webmail es un servicio que te permitirá acceder al contenido de tus cuentas de correo desde cualquier ordenador, sin previa configuración y mediante un navegador web. Para acceder deberás clicar en "Webmail" en el menú principal de Abansys junto al acceso a la Extranet de Cliente, e introducir en el campo login el nombre de la cuenta de correo a la que quieras acceder y la contraseña de dicha cuenta la cual especificaste al crearla en tu panel de control de alojamiento.




Publicación Web

Una parte fundamental de tu hosting es alojar tu página web. Te guiaremos en los pasos y formas que dispone para publicar tu página web.

Una de las maneras más sencillas para hacerlo es mediante programas FTP como FileZilla, o Dreamweaver.

Puedes descargarte el cliente FileZilla desde esta URL: http://filezilla-project.org/download.php?type=client

Aprende a subir tu página web mediante FTP con FileZilla aquí

Aprende a publicar tu web con Dreamweaver aquí.

El contenido de tu web deberás alojarlo en la carpeta /httpdocs que encontrarás al conectarte a tu alojamiento. En caso de disponer de CGI's (archivos que requieran de permisos de ejecución en el servidor) deberás alojar éstos en la carpeta /cgi-bin

Formas de pago: Transferencia Bancaria / Domiciliación Bancaria / Tarjeta