#Yomequedoencasa

En Abansys la prioridad son nuestros clientes, empleados/as y colaboradores.

Por ello, y con motivo del brote actual de Coronavirus (COVID-19), queremos informaros que Abansys cuenta con planes de continuidad comercial que garantizan que vuestros proyectos sigan funcionando con normalidad.

También contaréis con la ayuda del equipo de Abansys para atender todas vuestras consultas a través del CHAT o del sistema de TICKETS 24h. y 7 días a la semana. El servicio telefónico estará desactivado temporalmente.

Nuestros equipos están capacitados para trabajar de forma remota y sin interrupciones para continuar con nuestro compromiso de ofreceros el mejor servicio posible.

Aprovechamos la ocasión para agradeceros vuestra confianza y deseamos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Traslado de Dominios Nuevos gTLDs

SOPORTE Y AYUDA LAS 24H

¿Necesitas ayuda?
Encuentra respuestas en nuestros Tutoriales y Preguntas Frecuentes

Manual de buenas prácticas en el uso de tu correo


1 - Introducción


Un uso inadecuado del correo electrónico puede llegar a consumir una parte excesiva de los recursos disponibles, causándonos problemas a nosotros mismos y al resto de usuarios que tengan su correo electrónico alojado en nuestra infraestructura.

Por otro lado, el spam es un problema considerable que afecta negativamente al uso de nuestro correo, creando envíos masivos no solicitados, normalmente de carácter comercial.

Esta guía te ayudará a tomar medidas para evitar ser víctima del correo spam y te ayudará a utilizar tu correo de forma responsable.



2 - ¿Cómo hacer un uso adecuado del correo electrónico?

  • Consultar períodicamente la cuenta

    Los correos que nos envían a nuestra cuenta de correo serán almacenados por el servidor en nuestro buzón hasta que el usuario elimine ese mensaje o lo descargue localmente en su ordenador a través de su cliente de correo.
    Si un buzón supera el límite establecido, el servidor de correo ante la imposibilidad de almacenar el mensaje, lo devolverá al remitente indicándole este inconveniente.
    Por lo tanto, la principal tarea a la hora de gestionar una cuenta de email es descargar o eliminar el correo con una periodicidad frecuente, con el fin de evitar que nuestro buzón se llene.

  • Limitar el uso del Webmail

    Webmail es un servicio que nos permite utilizar el correo electrónico a través de una web, es decir, sin necesidad de descargar el correo electrónico de forma local. Su uso es bastante útil como complemento al cliente de correo local (viajes...etc) donde necesitamos acceder a nuestro correo desde otros equipos ajenos, aunque no es recomendable que sea utilizado como único acceso a nuestro correo, ya que se alcanza fácilmente el límite de tamaño de nuestro buzón en el servidor. Por tanto, debes limitar su uso, o bien, preocuparte de liberar espacio de forma permanente.

  • Recomendaciones específicas para la recepción de correos

    • No aceptes documentos ni archivos adjuntos provenientes de direcciones desconocidas o que contengan un asunto u origen poco fiable. Debes prestar atención a correos electrónicos con datos adjuntos sospechosos o susceptibles de contener virus.

    • No asumas que un mensaje es válido porque el nombre del remitente es conocido. Recibimos algunos mensajes que aparecen como provenientes de una persona de su propia libreta de destinatarios que en realidad no es el autor.

    • Utilizar filtros antispam: Abansys te ofrece en su Panel de Control una potente herramienta antispam.
      Para configurar esta herramienta clica en este enlace: Antispam
      Aun así recomendamos que instales algún filtro antispam para el cliente de correo local.

    • No leas los correos spam ni sus adjuntos. Estos mensajes no deseados deben eliminarse sin ser leídos para evitar el aumento de la cantidad de correo basura en el buzón así como la posibilidad de intrusión de virus en el sistema.

    • Analiza con tu antivirus cualquier documento adjunto antes de abrirlo directamente. Es mucho más seguro extraer previamente el adjunto a un directorio del ordenador y analizarlo con un buen antivirus.

    • No confíes en regalos y promociones de fácil obtención. En ocasiones la infección de tu equipo se puede producir al visitar una página Web facilitada en un correo aparentemente inofensivo.

    • Desconfía de los correos de supuestas entidades bancarias que te solicitan introducir o modificar tus claves de acceso. No es la forma de proceder de las entidades legítimas y probablemente se trate de un intento de fraude. Ante cualquier duda ponte en contacto con tu entidad.

    • Trata de disminuir sensiblemente el peso de tus mensajes adjuntos. La compresión de los archivos (*.rar, *.zip, etc) o la utilización de otros medios para enviar imágenes o vídeos son una buena alternativa.


  • Recomendaciones específicas para el envío de correos

    • Incluye un "Asunto" lo más descriptivo posible del contenido del mensaje. Esto facilita la lectura, clasificación y posterior recuperación del correo al destinatario y constituye una norma de cortesía hacia el destinatario

    • Ten en cuenta que el uso de mayúsculas en Internet sugiere emociones fuertes. Evita emplear mayúsculas en el cuerpo de texto de sus correos, pues implica GRITAR. En la medida de lo posible, enfatiza con comillas, negrita, uso de colores o subrayados, etc. Si estimas que el cuerpo de letra es demasiado pequeño, puedes agrandarlo hasta un tamaño que resulte más conveniente, nunca extravagante.

    • No utilices fondos prediseñados o con colores para su mensaje ya que aumentan el tamaño del mismo y pueden provocar problemas de recepción en el destinatario (filtrado por el sistema antivirus-spam).

    • Evita imágenes o información innecesaria en su pie de firma de correo, intentando resultar lo más esquemático posible.

    • No facilites datos personales o financieros a personas desconocidas.

    • No respondas al correo no solicitado (spam) pues aumenta la cantidad de correo basura ya que indica al remitente que la cuenta es leída.

    • Procura eliminar mensajes masivos innecesarios felicitaciones, chistes, correos piramidales, etc.)

    • Evita participar en el reenvío de correo no solicitado (cadenas de mensajes, rumores, publicidad, etc.) Recuerda que los correos legítimos provenientes de casas comerciales y centros de alerta tienen como norma redirigir a servidores Web donde dan información de forma fiable y detallan las acciones a realizar.

    • No actives por defecto funcionalidades como el "aviso de lectura", su eficacia es escasa cuando lo utilizamos de manera indiscriminada o continuada, y puede llegar a molestar al remitente. Se debe activar sólo en los casos en los que sea estrictamente necesario.

    • Respeta la privacidad de tus destinatarios de envíos múltiples, añadiéndolos siempre en copia oculta (CCO) y poniendo su propia dirección en el campo "Para". De esta forma evitas:

      • Que los destinatarios de tu mensaje puedan ver y hacer uso de todas las direcciones de email a quienes remites tu mensaje

      • Que todos tus destinatarios reciban todas las respuestas. Si alquien decide "Responder a todos", todas las direcciones en los campos "Para" 0 "CC" recibirán la respuesta, inundando su buzón de correo no deseados o de remitentes desconocidos para ellos.



Formas de pago: Transferencia Bancaria / Domiciliación Bancaria / Tarjeta