Subiendo nuestra web con Adobe Dreamweaver™
En Abansys siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación os facilitamos unas instrucciones detalladas de cómo publicar su web utilizando el estupendo editor web Dreamweaver de Adobe.
Dreamweaver es uno de los programas más populares para crear páginas web. Además de esto, podemos subir, directamente, la página y sus archivos, sin necesidad de utilizar un cliente FTP. En el siguiente tutorial, vamos a ver como conectar con nuestro alojamiento para poder subir el sitio web de una forma fácil y cómoda.
- Si ya tenemos creado nuestro sitio web (conjunto de carpetas y archivos que van a componer nuestra página web), debemos ir al menú "Sitio" y acceder a "Administrar Sitios".
- Nos aparecerá la siguiente ventana donde debemos hacer clic en "Nuevo".
- Aparecerá la siguiente ventana, donde aparecerá seleccionada la pestaña "Sitio". En esta pestaña, deberás asignar un nombre al sitio en "Nombre del Sitio", y a continuación debes localizar la carpeta donde tienes tu colección de archivos y carpetas donde se guardan los archivos de tu página web alojada en tu ordenador local.
Una vez acabado, clica en la siguiente pestaña "Servidores".
- En esta pestaña "Servidores" en primer lugar deberemos añadir un nuevo servidor clicando en el símbolo "+" que aparece en la imagen.
- Ahora vamos a configurar la conexión con su servidor. Para ello:
- Escribe un nombre de servidor, normalmente el nombre de tu dominio (midominio.com)
- Mantén "Conectar usando" en FTP
- Escribe el nombre de tu servidor ftp (ftp.nombredesudominio.com).
- Mantén el Puerto en "21"
- En Nombre de usuario y Contraseña deberás introducir los datos FTP que asignaste en el panel de control de tu alojamiento. Si no los has cambiado, son los mismos
que utilizas para acceder al panel de control.
- En Directorio raíz deberas especificar la carpeta "httpdocs" que será el lugar donde se alojara tu web en el servidor remoto.
- Una vez introducidos todos estos datos, clica en "Prueba" para que compruebes que la conexión al servidor remoto se ha realizado de forma correcta.
- Si te aparece la siguiente ventana, la conexión es correcta:
- Si, por el contrario, te aparece ésta o alguna similar:
- Debe haber algún dato incorrecto. Revisa tus datos de acceso FTP en el panel de control del alojamiento y configuración anteriormente realizada.
- Tu servidor todavía no está activo. Ponte en contacto con nosotros.
- El nombre de tu dominio no está registrado o no está dado de alta en nuestro sistema. Registra el nombre de su dominio y/o ponte en contacto con nosotros para proporcionarte la IP de tu servidor(así accederás, con ésta, de forma temporal en vez de con ftp.nombredesudominio.com)
- Si el test de conexión ha sido satisfactorio, haz clic en "Guardar"
- Vuelve a clicar en "Guardar" en la ventana superior.
- Por último, finaliza la configuración del sitio web clicando en "Listo" en Administrar Sitios.
- Ahora fíjate en la parte derecha de la ventana de Dreamweaver, y veras cómo nos ha aparecido una nueva barra de herramientas y la carpeta con los archivos que hemos definido como "Sitio Web".
Pues bien, en esta barra de herramientas debemos hacer clic en el icono indicado para poder visualizar los archivos que tenemos, tanto en local como en el servidor, a modo de FTP (pantalla dividida enarchivos locales y remotos).
- De este modo, nos aparecerá la pantalla dividida en dos partes:
- Servidor Remoto (no visibles todavía, pues falta realizar la conexión).
- Sitio web creado en nuestro equipo local (Archivos locales).
Es muy probable que la parte donde debieran aparecer los archivos remotos, aparezca en blanco. Esto se debe a que falta realizar la conexión con el servidor para poder visualizar el contenido de httpdocs. En el siguiente punto, explicamos como hacerlo.
- En la barra de herramientas superior de la ventana donde nos encontramos, debemos hacer clic en el icono que simula una conexión en forma de enchufe. De todas formas, en la ventana que corresponde a los archivos remotos, se nos indica el icono a clicar.
- De esta forma, si la configuración realizada anteriormente ha sido correcta, deberá aparecernos el contenido de la carpeta "httpdocs" que tenemos en nuestro servidor.
- Por último, para subir cualquier archivo local a nuestro servidor, simplemente, lo seleccionaremos con el botón primario de nuestro ratón y lo arrastraremos, sin soltar dicho botón, hacia cualquier ubicación en la ventana de los archivos remotos.